Presentan moción de censura contra presidente del Congreso, Luis Galarreta


Presentan moción de censura contra presidente del Congreso, Luis Galarreta

El congresista Yonhy Lescano presentó hoy una moción de censura multipartidaria contra el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, por los contratos de personal presuntamente irregulares y las recientes adquisiciones hechas durante su gestión.

"Esta situación y la poca transparencia en el manejo de recursos económicos nos hacen presentar la moción de censura para que se retire del cargo, porque representa a todo el Parlamento", expresó Lescano en conferencia de prensa.

Para Lescano, la gestión de Galarreta le hace mal al Congreso y debilita la democracia, al haber mostrado, además, poca tolerancia a la crítica de la prensa, a la cual, dijo, respondió de una manera inadecuada.

"Así no puede presidir el Parlamento, se está llevando a cabo una gestión dictatorial, arbitraria, prepotente, que nos hace recordar viejos tiempos de dictadura", añadió.

Según dijo, las fuerzas políticas firmantes de la moción exigen que sea tramitada conforme a ley; es decir, que sea vista en el primer pleno que sigue a su presentación.

Suscribieron el documento congresistas de Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio (PPK).

Lescano recordó que para que la moción proceda se requiere del voto favorable de la mitad más uno del número hábil de parlamentarios.

"Creo que lo vamos a conseguir, nadie se negará a debatir una moción que busca el buen desempeño del Congreso", enfatizó al descartar que se haya actuado con algún propósito subalterno.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.