Pedro Castillo insiste en huelga y pide negociación con el MINEDU



Pedro Castillo insiste en huelga y pide negociación con el MINEDU

Esta semana las bases regionales se trasladarán a Lima. El Minedu ya ha implementado los reemplazos para los huelguistas: En el sexto día de huelga de las denominadas bases regionales del Sindicato Unitario de la Educación del Perú (Sute), su principal promotor Pedro Castillo reiteró que continuarán con las paralizaciones en diversas regiones.

Por la tarde de ayer, los docentes se concentraron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para recibir a las dirigencias regionales. Hasta el cierre de esta edición, asistían bases de Ica (Pisco), Callao y distritos de Lima como Villa El Salvador, La Molina y Carabayllo.

Piden negociación

Castillo, que también participó en dicha manifestación, exigió al Ministerio de Educación (Minedu) que atienda sus demandas y anunció que realizarán una serie de marchas en Lima. En esa línea, el dirigente del Sute Lima, Edgar Tello, solicitó la instalación de una mesa de negociación con el Minedu, así como la suspensión indefinida de la evaluación de desempeño docente.

Mientras Tello asegura que el acatamiento nacional alcanza el 75% y en Lima 60%, el Minedu registra solo un 3%.

Medidas por ausencias

Ahora bien, uno de los anuncios del sector era el descuento entre 66 y 80 soles por día para los maestros que acaten la huelga, pero también su reemplazo después de que registren su tercera inasistencia.

Al respecto, se informó que los reemplazos sí se han venido ejecutando, siendo Lima una de las localidades con un menor número. En otras regiones se reportaron inconvenientes para el ingreso de los docentes que ocuparán de manera temporal las plazas de los huelguistas. "Hubo profesores que no les permitían ingresar y dictar clases", señaló una fuente del Minedu.

Tello, en tanto, advirtió que los reemplazos no se han implementado en su totalidad, y que los que llegan a las escuelas son recién egresados.

Por su parte, docentes de la región Ica exigieron que el Minedu rehabilite las escuelas destruidas por el terremoto de Pisco de hace once años. También rechazan una supuesta privatización del servicio educativo y denuncian que no se ha cumplido con el pago por la recuperación de clases tras la huelga del año pasado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.