Ministerio de Economía no da marcha atrás con alzas del Impuesto Selectivo al Consumo - ISC



Ministerio de Economía no da marcha atrás con alzas del Impuesto Selectivo al Consumo - ISC

El nuevo titular del MEF, Carlos Oliva señaló que según proyecciones del sector, el precio de los combustibles empezaría a bajar este fin de semana: El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva aseguró que no habrá ninguna marcha atrás con el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobado hace unas semanas.

Subida sigue en pie

En una conferencia de prensa en la sede de la PCM, Oliva descartó que el Gobierno vaya a retroceder con el alza del impuesto selectivo a combustibles, bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, y a la importación de autos.

"No hay ninguna marcha atrás con el ISC", señaló Oliva quien estuvo acompañado por César Villanueva tras una sesión del Consejo de Ministros.

Comentó que la propuesta es apoyada por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva.

DIÁLOGO INTERNO Y EXTERNO

El ministro de Economía sostuvo que van a conversar con los involucrados en las medidas que adopte el MEF de ahora en adelante. Asimismo con los otros sectores del gobierno, ministerios, etc.

"Vamos a conversar mucho con el sector privado, no solo son inversionistas, con los gremios para empezar a solucionar una serie de problemas, vamos a dialogar mucho y al final vamos a tomar las mejores decisiones no para un determinado grupo sino para todo el país"

Precios a la baja

La cabeza del MEF señaló que este fin de semana debe darse un reajuste hacia abajo en el precio de los combustibles, de acuerdo con la tendencia del precio internacional del petróleo.

"Los últimos análisis que hemos hecho en el MEF indicarían que, este fin de semana podría haber un reajuste hacia abajo en el precio de las gasolinas, de los combustibles, que ya probablemente el lunes o martes se empiecen a sentir", sostuvo.

Detalló que se trataría de una rebaja de 25 céntimos por galón a nivel nacional. "El precio del petróleo ha bajado en las últimas tres semanas y eso va a repercutir en la economía de nuestro país".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.