HOSPITAL DEL NIÑO: Preocupación por aumento de casos de artritis infantil por bajas temperaturas - www.insn.gob.pe



HOSPITAL DEL NIÑO: Preocupación por aumento de casos de artritis infantil por bajas temperaturas - www.insn.gob.pe

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña informó que se realizan alrededor de 5 mil consultas al año de pacientes complejos: El intenso frío, que viene registrándose en los últimos días en la capital y otras regiones del país, está perjudicando a los niños con enfermedades reumáticas crónicas, ya que les aumenta la sensación de dolor en los huesos.

En el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña se realizan alrededor de 5 mil consultas al año de pacientes complejos con diversas afecciones reumáticas, de las cuales un alto porcentaje corresponde a artritis idiopática juvenil, seguida por lupus eritematoso sistémico (enfermedad que se desarrolla cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos) y artritis reactivas.

El jefe del servicio de Reumatología del INSN de Breña, Manuel Ferrándiz, recomienda a los padres de familia consultar de inmediato a un especialista si sus menores hijos presentan estos síntomas: hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones, dificultad para caminar, funcional, dolores osteomusculares sin hinchazón, fatiga, cansancio, alteración en la marcha y dificultades para realizar actividades físicas cotidianas.

Indicó que la causa de esta enfermedad autoinmune no está bien establecida, pero se asocian tanto factores genéticos como hereditarios o son desencadenados por una infección a determinado virus. En muchos casos no se detecta causa alguna. Se conoce científicamente como artritis idiopática juvenil.

El tratamiento depende del tipo de afección que se produzca, puede ser suficiente con antiinflamatorios, analgésicos, reposo y terapia física o en otros casos con drogas modificadoras de artritis incluyendo fármacos biológicos, según la severidad de cada caso, señaló el galeno.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.