GRE Lambayeque espera lista de docentes sentenciados por delitos de corrupción, terrorismo y contra la libertad sexual para separarlos


GRE Lambayeque espera lista de docentes sentenciados por delitos de corrupción, terrorismo y contra la libertad sexual para separarlos

Ugel de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, emitirán resoluciones de profesores condenados por delitos de corrupción, terrorismo y contra la libertad sexual: El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, informó que están a la espera de la relación de profesores que serán separados del magisterio por haber sido sentenciados por delitos de terrorismo, corrupción y contra la libertad sexual.

Manifestó que tan luego, los ministerios de Educación y Justicia remitan la lista, serán las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de cada provincia, las encargadas de ejecutarlas y proceder a la separación.

"Las listas llegarán directamente a las Ugel, no conocemos cuántos profesores serán. Lo relevante es que ya no hay opción para que regresen", detalló.

Guevara Paico dijo también que en el presente año no se ha registrado ninguna denuncia nueva por estos delitos; pero que si hay casos en investigación y en donde los educadores se encuentran en condición de "depositados", tanto en la gerencia como en las Ugel.

Finalmente, señaló que una vez se proceda al cese, se buscará el reemplazo inmediato, a fin de no afectar a los estudiantes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.