Google lanza minijuegos para que escolares aprendan a navegar de forma segura - www.google.com.pe


Google lanza minijuegos para que escolares aprendan a navegar de forma segura - www.google.com.pe

Iniciativa ya está disponible en América Latina: La internacional Google acaba de la lanzar Interland, una plataforma interactiva que concentra una serie de juegos que permiten a los escolares aprender lecciones contra el bullying, crear contraseñas seguras y proteger la privacidad.

Los estudiantes podrán acceder gratuitamente a los cuatro minijuegos, que forman parte del programa "Sé genial en Internet" de Google. Esta iniciativa busca alentar a niños a usar internet de manera responsable con ayuda de sus familiares y docentes.

"El lanzamiento en América Latina es una nueva forma de enseñar a nuestros niños buenos hábitos en línea para que puedan manejarse, de manera apropiada y segura, en este entorno", señaló Susana Pabón, gerente de Comunicaciones Corporativas de Google Latam.

Precisó que este programa fue desarrollado en colaboración con expertos en seguridad digital como Family Online Safety Institute, the Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely.

Este proyecto se basa en cinco principios: compartir contenido que amerite ser público, ser precavido con lo que se encuentra en internet, mantener la privacidad, ser cordial, y ser valiente para identificar riesgos o amenazas.

Reality River es un juego basado en la formulación de varias preguntas que podrán ser contestadas en formato de selección múltiple y que tienen como objetivo ayudar a los más pequeños a diferenciar entre lo real y lo falso, y a identificar en quién confiar mientras navegan en la web.

Tower of Treasure fue diseñado para que los niños puedan crear contraseñas lo suficientemente seguras como para evitar que sean hackeadas en distintos servidores disponibles en la web.

Kind Kingdom tiene como objetivo impulsar un ambiente armonioso y de tolerancia en la web que promueve las denuncias contra los acosadores.

Y, por último, se encuentra Mindful Mountain en el que Google busca enseñar sobre la importancia de la privacidad y lo sensible que ciertos tipos de información pueden llegar a ser.

¿Cómo jugar? Solo es necesario ingresar a la plataforma de Interland y, sin dejar datos personales, elegir un minijuego y seguir las instrucciones. Por ahora, el juego está disponible en inglés.

Recursos de ciberseguridad

Google ofrece también herramientas para los padres de familia y maestros con un nuevo módulo de Ciudadanía y seguridad digital de Google for Education para enseñar habilidades de alfabetización digital a estudiantes de todas las edades. Está disponible a escala mundial en varios idiomas.

Explicó que los estudiantes, por ejemplo, ahora podrán tener la oportunidad de trabajar juntos para identificar si los sitios web o el contenido de los correos electrónicos tienen señales de phishing (suplantadores).

Este juego puede ser asignado a sesiones sobre ciberseguridad con la herramienta Google Classroom. Asimismo, los administradores de G Suite pueden ofrecer a los estudiantes acceso directo a la plataforma desde la barra de tareas de las Chromebook escolares.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.