Escolares de Arequipa participan en Feria de Seguridad Vial



Escolares de Arequipa participan en Feria de Seguridad Vial

Simulador en 3D capta la atención del público asistente: Escolares y población en general de Arequipa pueden conocer desde hoy en la Feria de Seguridad Vial "Unidos Salvemos Vidas", organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las normas de tránsito a través de simuladores en 3D, el túnel multimedia, así como el circuito de tránsito con calles, semáforos y cruceros peatonales, donde los niños aplican lo aprendido.

A los asistentes les llamó la atención el simulador 3D, pues mientras conduces una unidad vehicular, en una de sus pantallas te señala las infracciones de tránsito cometidas durante el recorrido virtual.

La importancia del uso correcto del Sistema de Retención Infantil, aditamento que ofrece la mejor protección que puede contar un niño cuando se encuentra abordo de un vehículo y cuyo uso ofrece hasta 80 % de supervivencia del menor frente a un accidente de tránsito, es difundido por el Touring y Automóvil Club del Perú, que recuerda a los asistentes que su aplicación está reglamentada según la Ley 30297.

La feria fue inaugurada hoy por Raúl Concha, director general de Transporte Terrestre del MTC, quien sostuvo que la seguridad vial es un tema prioritario en la agenda del Estado y de dicho portafolio.

Tal actividad busca llegar a toda la población, por ello la actividad se desarrollará en diversas ciudades del país para promover la cultura de la seguridad vial que busca sensibilizar a la población sobre el cumplimiento de las normas viales, a fin de reducir los accidentes de tránsito que dejan varios muertos y heridos.

En la feria participa también Sutran, Indecopi, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de su gerencia de Transportes, y la Policía Nacional, entre otras entidades, que a través de juegos interactivos informan a los niños y adultos sobre la importancia de cumplir y hacer cumplir las reglas de tránsito.

"Unidos Salvemos Vidas" se desarrolla en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ubicado en la avenida Parra, y se prolongará hasta el viernes 29 de junio. La población puede asistir a la feria desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

En otro momento, Concha se refirió al Sistema Integrado de Transporte (SIT) que promueve la Municipalidad Provincial de Arequipa. Este proyecto, dijo, cuenta con el apoyo del MTC que ha creado el programa presupuestal N° 148, el cual permitirá acceder al endeudamiento internacional para implementar este sistema.

Añadió que ahora depende del municipio presentar y sustentar el proyecto para lograr el finamiento internacional, así como el aporte del Estado peruano para la consolidación de tan ansiada propuesta que dará solución al tema del transporte urbano en la ciudad de Arequipa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.