DRE Cusco separa a 36 profesores con antecedentes de violación y terrorismo



DRE Cusco separa a 36 profesores con antecedentes de violación y terrorismo

Directora de Educación, Patricia Luksic, sostuvo que cumplieron con emitir las resoluciones para retirar en forma definitiva a los docentes implicados en delitos de violación y terrorismo: Treinta y seis docentes, que estuvieron implicados en delitos de violación de la libertad sexual y terrorismo, seguían dictando clases hasta hace unos días en varias instituciones educativas. Ese grupo de profesores fue separado definitivamente por la Dirección Regional de Educación Cusco (Drec).

La directora de ese sector, Patricia Luksic, refirió que se cumplió con aplicar la ley que establece la separación definitiva o destitución, así como la inhabilitación de personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas involucradas en ese tipo de delitos.

"Son 36 docentes que ya han sido retirados porque se debe cumplir con las leyes... La gran mayoría de destituidos tenía antecedentes de delitos de violación sexual", anotó.

Añadió que ninguno podrá volver a dictar clases, a menos que haya un disposición que anule la Ley 29988.

Luksic destacó la aplicación de la medida, porque con eso se garantiza la seguridad y tranquilidad de los estudiantes de las instituciones educativas de los tres niveles. "Se cumple la norma para cuidar la integridad de los niños y adolescentes", anotó.

Según cifras que maneja el Ministerio de Educación (Minedu) sobre el tema, a nivel nacional, unos 987 docentes y trabajadores administrativos tienen antecedentes por delitos de violación sexual, apología al terrorismo, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, narcotráfico, entre otros.

DIÁLOGO EN CUSCO

Por otro lado, Patricia Luksic sostuvo que el dictado de clases se desarrolla con normalidad en la región Cusco, debido a que, afortunadamente, continúa el diálogo entre el Sute Regional y el Ministerio de Educación.

"Las clases se desarrollan con total normalidad. No se ha suspendido en ninguna institución educativa", dijo.

En efecto, las negociaciones se reanudaron el seis de junio pasado. La siguiente reunión será el 30 de junio y ese día se debe definir cronogramas y acciones concretas para solucionar las demandas de los maestros cusqueños.

En Cusco, ninguna de las bases provinciales del Sute Regional pertenece a la facción que lidera Pedro Castillo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.