Doña «Peta» pide a maestros que no dejen sin clases a los alumnos



Doña «Peta» pide a maestros que no dejen sin clases a los alumnos

Madre del capitán de la selección visitó colegio de la capital donde el ministro Daniel Alfaro presentaba la campaña #LaEducaciónNoPara: Titular de Educación destacó el papel de doña "Peta' en la formación del goleador de la blanquirroja.

Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, pidió a los niños y jóvenes que se esfuercen en el estudio y pidió a los profesores que no dejen sin clases a los escolares con una paralización de sus labores.

"Les pido, por favor, que no lo hagan, debemos seguir adelante para que los jóvenes sean triunfadores, ellos deben contar con una buena educación para que más adelante sean profesionales", dijo.

Doña "Peta' hizo esta exhortación en la Institución Educativa Los Educadores, ubicada en el distrito de San Luis, a donde llegó mientras el ministro de Educación, Daniel Alfaro, estaba reunido con maestros, alumnos y padres de familia en el marco de la campaña #LaEducaciónNoPara.

En esa reunión, el ministro Alfaro señaló que la educación ayuda a los jóvenes a mejorar en todos los aspectos de la vida y comentó que los pasos que se dan en el proceso de enseñanza permiten que se concreten grandes cambios.

"Gracias a la educación, ustedes van a definir su propio futuro, y si tienen la capacidad de llegar al gran cambio van a contagiar a los demás y ellos harán lo mismo. Por eso, en el Ministerio de Educación siempre decimos que solo juntos podremos llegar lejos", afirmó.

El titular de Educación recibió el respaldo de los docentes y padres de familia, y escuchó atentamente a los alumnos de la mencionada institución educativa, quienes le comentaron los avances que están logrando en sus aprendizajes.

Grata visita

A mitad de este encuentro, el ministro Alfaro presentó a una invitada especial, Petronila Gonzales, doña "Peta', quien recordó que trabajó como auxiliar por cuatro años en el colegio César Vallejo de Chorrillos.

"Trabajé bastante para sacarlo adelante, pues es un colegio de pueblo joven, y así como nos unimos para el deporte, así tenemos que unirnos todos para que el Perú salga adelante", enfatizó.

Al concluir la visita, el ministro Alfaro agradeció a doña "Peta' por haberle inculcado valores al goleador de la blanquirroja y contribuido en su formación, y le entregó un diploma de reconocimiento y un ramo de flores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.