ATENCIÓN: Transportistas acatarán huelga el 19 de junio en Lima y Callao


ATENCIÓN: Transportistas acatarán huelga el 19 de junio en Lima y Callao

El gremio de transportistas anunció que este martes 19 de junio acatará una paralización en Lima y Callao. Indicó que tomarán esta medida de fuerza debido a desacuerdos con la Municipalidad de Lima, relacionados con la renovación de licencias y la circulación de unidades informales.

Frank Gómez, representante de los transportistas, indicó que serán unos 20 mil conductores que dejarán de dar el servicio en las rutas comprendidas entre: Vía de evitamiento, Carretera Central, la avenida Tomas Marsano y todas las principales.

"El transporte público formal ha sido invadido por unidades informales frente a las cuales hemos pedido intervención, operativos y fiscalización, pero como respuesta tenemos la inacción municipal para controlar la informalidad que nos quita mercado y afecta a los usuarios", indicó Gómez.

Según un estudio de la ONG Luz Ámbar, entre 500 y mil combis informales y piratas recorren Lima en las noches y madrugadas burlando el control de la Municipalidad de Lima.


LA PRENSA INFORMA:

  • Anuncian paro de buses, coasters y combis en Lima y Callao [ELCOMERCIO.PE]
    Tres gremios de transporte programaron medida para el 19 de junio. Exigen renovación de sus autorizaciones de rutas y el retiro vehículos piratas.
  • Tome sus precauciones: Transportistas de Lima y Callao realizarán paro este martes 19 [PERU21.PE]
    La medida será acatada por más de 20 mil coasters y combis, y tiene como propósito exigir a la Municipalidad de Lima el retiro demás de 4 mil vehículos piratas e ilegales que circulan en la ciudad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.