SINEACE: Más del 50% de los técnicos en enfermería del hospital «Casimiro Ulloa» certificaron sus competencias - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Más del 50% de los técnicos en enfermería del hospital «Casimiro Ulloa» certificaron sus competencias - www.sineace.gob.pe

Establecimiento de salud es ahora un referente de calidad: Más del 50 por ciento de los profesionales técnicos en enfermería del Hospital de Emergencias "Casimiro Ulloa" del Ministerio de Salud certificaron sus competencias, luego de pasar por rigurosas evaluaciones de conocimientos, capacidades y habilidades en su lugar de desempeño, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De los 183 técnicos en enfermería que laboran en ese establecimiento de salud, a la fecha, cien ya cuentan con este reconocimiento público, que les brindó CICAT Salud, entidad certificadora autorizada por el Sineace.

En la más reciente evaluación veinte (20) profesionales se sumaron a esta lista de los técnicos en Enfermería con competencias de calidad comprobadas.

Durante la ceremonia de entrega de los certificados respectivos, el director del Hospital de Emergencias "Casimiro Ulloa", Enrique Gutiérrez Yoza, aseveró que ahora "son un referente de calidad porque apostaron por la calidad".

"La institución apostó por la certificación de competencias, para confirmar su calidad. Tenemos la responsabilidad de asegurar la calidad de la atención que brindamos a diario a nuestros pacientes, pues nos debemos a ellos", afirmó tras indicar que en los próximos meses la totalidad de sus técnicos en Enfermería también se certificarán.

Por su parte, Mariela Ponce, profesional técnico en enfermería certificada, dijo sentirse orgullosa de este logro, pues ahora "podemos demostrar que somos técnicos competentes. La certificación es un reconocimiento a nuestra constante capacitación".

Al respecto, la coordinadora de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, destacó la política institucional del "Casimiro Ulloa" que ha priorizando la actualización y certificación de competencias de sus profesionales, pues así demuestran su compromiso con el país.

DATO:

- La evaluación para obtener una certificación de competencias es teórico-práctica y siempre se realiza en situaciones reales de trabajo.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.