Sepa cómo la realidad virtual puede mejorar la educación


Sepa cómo la realidad virtual puede mejorar la educación

La PUCP y Samsung inauguraron una sala VR en el campus: La realidad virtual es una tecnología que permitirá que el estudiante experimente mientras aprenda, por lo que Ir a una zona alejada o viajar al espacio podrían plantearse como contenidos VR educativos.

El mercado mundial de esta tecnología para aulas crecerá un 36.57% durante el período 2016-2020, según un informe de mercado de Research Moz.

Además, los docentes están interesados en aplicar esta tendencia en clase, aseguró Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung, en una entrevista en el programa Fanatics de Andina Canal Online.

En su opinión, los profesores deben plantear temas que requieren la experimentación. "Por ejemplo, si un colegio no tiene acceso a un laboratorio (para las clases de ciencias naturales), los videos de realidad virtual presentarán el proceso a los alumnos", sostuvo.

Otra ventaja del VR (por sus siglas en inglés 'virtual reality') es que no requiere de internet y que los dispositivos para su visualización, como los Samsung Gear VR, Oculus Rift, entre otros, tienen cada vez menor costo.

Pero aún quedan desafíos pendientes: los videos de realidad virtual requieren una producción y post producción larga que podrían tomar entre tres y cinco meses. Sin embargo, los contenidos de alta calidad podrían lograr la inmersión del estudiante a un tema. "Los escolares podrían explorar la Luna usando realidad virtual", añadió.

Sala de realidad virtual

Para fomentar la creación de contenido, la Pontificia Universidad Católica del Perú - a través del Grupo Avatar- y Samsung suscribieron un acuerdo que permitirá que los alumnos y la comunidad académica elaboren aplicaciones y proyectos innovadores a través de equipos interdisciplinarios.

"Ponemos a disposición de jóvenes innovadores los mejores y más modernos equipos de realidad virtual Samsung a fin de promover la innovación e inclusión digital en el Perú", agregó.

La Sala VR Samsung-PUCP, se encuentra en el tercer piso del moderno Complejo de Innovación Académica, y estará abierta tanto para la comunidad PUCP, así como a ciudadanos interesados de lunes a viernes, de 09.30 a 12.30 horas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.