Reconocen programa educativo por el cual internos podrán reducir condenas



Reconocen programa educativo por el cual internos podrán reducir condenas

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, participó hoy en la ceremonia de reconocimiento de "Orquestando" como un programa educativo, mediante el cual todo reo que desee estudiar y practicar música logrará beneficiarse con la redención de su condena.

En esta actividad, realizada en el penal del Callao (ex Sarita Colonia), los internos presentaron diversos números artísticos y manifestaron que el arte les servirá de sustento cuando obtengan su libertad; demostrando así que la formación musical es un elemento potente de resocialización.

"La música se puede convertir en una herramienta de paz y resocialización, y en el penal del Callao hay internos que así los confirman. Ellos han dejado las armas y las han cambiado por instrumentos musicales y le cantan a la gran ansiada libertad que esperan tener algún día luego de cumplir su deuda con la sociedad", expresó Heresi.

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, beneficiará a 75 internos de dicho establecimiento penitenciario que desde julio de 2017 integran un proyecto piloto de clases de música. Sin embargo, ya se han inscrito a este programa 200 internos y se espera llegar a 500 este año.

Salvador Heresi y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez, entregaron instrumentos musicales para el programa "Orquestando".

Una de las metas de dicho programa es conformar un grupo coral y una orquesta sinfónica de internos para las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Como parte de esta actividad, el titular de Justicia inauguró dos talleres productivos en el penal del Callao, con el fin de incrementar la elaboración de prendas textiles y objetos en cuero para un mejor autosostenimiento de los internos.

Con la inauguración de estos nuevos ambientes y la adquisición de máquinas (entre ellas una recubridora y dos remalladoras) se refuerza el programa "Cárceles Productivas" ya que fueron invertidos 536,843 soles.

Además, para el taller de confecciones se han adquirido 30 máquinas de coser industrial. La cantidad de internos beneficiados asciende a 120.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.