MINEDU y MIMP refuerzan la convivencia escolar para prevenir violencia en los colegios - www.minedu.gob.pe



MINEDU y MIMP refuerzan la convivencia escolar para prevenir violencia en los colegios - www.minedu.gob.pe

Ministros Daniel Alfaro y Ana María Mendieta presentan "La caravana de prevención en las escuelas". El ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, presentaron hoy "La caravana de prevención en las escuelas", una iniciativa que busca prevenir todo tipo de violencia en los colegios mediante espacios informativos y educativos y juegos.

"El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabajamos para reforzar las normas de convivencia escolar. Por eso, se ha publicado un decreto supremo que establece normas y protocolos para promover, prevenir y atender de forma efectiva y reparadora los casos de violencia en las escuelas", dijo el ministro durante la presentación de la campaña en el colegio Mariano Melgar de Breña.

Acompañado por la ministra Mendieta y por un grupo de escolares, el ministro Alfaro participó en el patio del colegio en diferentes actividades lúdicas en las que se mostró cómo prevenir situaciones de violencia o cómo actuar si el escolar es víctima o testigo de un caso.

La presentación de esta campaña también contó con la participación de los padres de familia que integran la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES), que impulsa el Minedu con el apoyo del Ministerio del Interior.

"Creemos que con el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, de los padres de familia, docentes y escolares vamos a poder erradicar la violencia de nuestras escuelas", agregó el ministro.

En otro momento, el ministro Alfaro dijo que con el objetivo de mejorar los protocolos de gestión de la convivencia escolar y atender oportunamente los casos que puedan presentarse, en el Minedu se están contratando a más de 220 psicólogos, asistentes sociales y otros especialistas. Además, se ha capacitado a más de 13 mil directores para mejorar sus habilidades en el manejo de la convivencia escolar.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.