MINEDU: Hoy Lunes se inicia inscripción para Concurso de Nombramiento Docente 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Hoy Lunes se inicia inscripción para Concurso de Nombramiento Docente 2018 - www.minedu.gob.pe

Plazo va hasta el 23 de mayo. Prueba única a nivel nacional será el 30 de setiembre: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018 e invitó a inscribirse entre el 14 y el 23 de mayo a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que deseen participar.

Alfaro informó que este año, los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (Minedu) y ya no necesitan acudir al Banco de la Nación.

En cambio, precisó, los profesionales en educación que participen por primera vez en el concurso de nombramiento deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

PRUEBA ÚNICA NACIONAL
Anotó que la Prueba Única Nacional se realizará el 30 de setiembre y sus resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

"Este es un gran paso para la meritocracia y el avance de la reforma magisterial que permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial y trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la educación pública", afirmó.

El concurso 2018 se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944 y permite convocar al concurso de nombramiento de forma anual hasta 2022 con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores.

Para conocer los requisitos, las características y cronograma del concurso deben ingresar a la página web oficial del concurso:


El Minedu atenderá las consultas de los interesados en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Este lunes se inician inscripciones para Concurso de Nombramiento Docente 2018 [ANDINA.COM.PE]
    Minedu informó que la Prueba Única Nacional será el 30 de setiembre
  • Minedu: El lunes se inician inscripciones de docentes para 37 mil plazas [LAREPUBLICA.PE]
    Nombramiento 2018. Plazo va hasta el 23 de mayo. Prueba única a nivel nacional será el 30 de setiembre.
  • Este lunes empiezan inscripciones para Concurso de Nombramiento Docente [LAREPUBLICA.PE]
    Ministerio de Educación invita a profesores a participar de importante concurso que permite ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
  • Concurso de Nombramiento Docente: Este lunes inician las inscripciones [DIARIOCORREO.PE]
    Prueba Única Nacional será el 30 de setiembre, informó el Ministerio de Educación. Inscripciones van del 14 al 23 de mayo
  • Minedu convoca a concurso de nombramiento docente 2018 [RADIONACIONAL.COM.PE]
    El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció hoy la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018 e invitó a inscribirse entre el 14 y el 23 de mayo a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que deseen participar.
  • Este lunes comienzan las inscripciones para el Concurso de Nombramiento Docente 2018 [PERU21.PE]
    Entre el 14 y 23 de mayo, los docentes que tengan título de profesor o sean licenciados en Educación podrán participar de esta convocatoria.
  • Minedu: lanzan convocatoria a concurso de nombramiento docente 2018 [ELCOMERCIO.PE]
    Los docentes con título de profesor o de licenciado en educación podrán inscribirse entre el 14 y el 23 de mayo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.