IPD: Inauguran en Jauja moderno complejo polideportivo - www.ipd.gob.pe



IPD: Inauguran en Jauja moderno complejo polideportivo - www.ipd.gob.pe

Demandó inversión de un millón 475,986.54 soles: Con una inversión del Estado ascendente a un millón 475,986.54 soles, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró un complejo polideportivo en el barrio San Isidro de Apay, distrito de Jauja, lo que permitirá la masificación y el desarrollo del deporte en esta importante zona de la región Junín.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, fue el encargado de entregar la obra a la Municipalidad Provincial de Jauja, e instó a los pobladores a practicar deporte y aprovechar de la mejor manera las instalaciones del citado complejo en la búsqueda de talentos deportivos que en un futuro se conviertan en atletas de alto nivel y representen al Perú en el extranjero.

"Este polideportivo que hemos creado como IPD dará muchos frutos. Esta población nos ha agradecido el poder implementarlo para el futsal, tenis de mesa, gimnasio, básquetbol, vóley, entre otros deportes. Lo debemos replicar a nivel nacional. Acá en Jauja son los primeros beneficiados. El alcalde ha ayudado mucho", dijo Fernández al momento de la inauguración.

"El elemento clave es que el deporte se masifique. Si no hay infraestructura deportiva es muy difícil que se pueda practicar. Esto lo venimos sembrando y debemos articular con los gobiernos regionales. Este complejo queda bajo control de la Municipalidad y deben sacar el máximo provecho", aseveró el presidente del IPD.

Por su parte, el alcalde de Jauja, Iván Torres, mostró su beneplácito por esta entrega. "Agradezco al IPD por esta importante infraestructura que hoy se entrega a la población y permitirá desarrollar las disciplinas olímpicas del futsal, básquetbol, voleibol, karate, taekwondo. Estamos agradecidos con Oscar Fernández y es un importante apoyo para el deporte en el Valle del Mantaro. Tendremos bastante responsabilidad al momento de administrarlo", recalcó.

La obra denominada "Creación del servicio deportivo en el barrio San Isidro de Apay, distrito de Jauja, provincia de Jauja-Junín, está construido sobre un área de 2,880.00 metros cuadrados y compuesto por losa multideportiva de poliuretano para el futsal, vóley y básquetbol; gimnasio, oficina administrativa, tópico, servicios higiénicos (varones y mujeres), camerinos (varones y mujeres), graderías, estacionamiento, áreas verdes y equipamiento para las disciplinas deportivas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.