Instalarán 20 mallas de protección solar en colegios de Chimbote - Áncash


Instalarán 20 mallas de protección solar en colegios de Chimbote - Áncash

Anuncia alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas: La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), anunció que proyecta colocar, a fines de año, mallas de protección solar en 20 instituciones educativas de esta provincia de la región Áncash.

El alcalde provincial del Santa-Chimbote, Julio Cortez Rojas, puntualizó que entre los planteles beneficiados se encuentran José Abelardo Quiñones Gonzales y Los Constructores, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cortez indicó que esta decisión es prioridad de su gestión municipal para que los estudiantes de la provincia reciban sus clases en mejores condiciones. Esta meta está programada para cumplirla al culminar el presente año. Actualmente, la MPS tiene en cartera 15 solicitudes de este tipo que se están gestionando.

"Vamos a enviar a los técnicos para elaborar el expediente (en el Quiñones Gonzales). Vamos incluirlo de manera adicional de los que ya tenemos previsto. Igual que en el colegio 'Los Constructores', en el que también nos hemos comprometido. Hay una partida presupuestaria de los incentivos laborales que ha ganado la municipalidad por haber cumplido todas las metas y vamos a atender a unos 20 colegios al culminar el presente año", indicó el burgomaestre.

Recordó que hasta el momento la Municipalidad Provincial del Santa ha instalado 40 mallas Raschel para proporcionar sombra en los patios de los distintos centros educativos de la provincia.

Estos productos reducen la radiación solar, controlan el paso del aire (rompe vientos) y mejoran el microclima.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.