Voraz incendio deja sin aula a más de 2 mil escolares del colegio Nuestra Señora de Fátima en Piura



Voraz incendio deja sin aula a más de 2 mil escolares del colegio Nuestra Señora de Fátima en Piura

VORAZ INCENDIO DESTRUYE COLEGIO NUESTYRA SEÑORA DE FÁTIMA: Fuego se inició en amplio almacén del centro educativo y se propagó rapidamente a las diferentes aulas. Más de 2 mil estudiantes no podrán seguir recibiendo clases en ese lugar, pues quedó inhabitable.

Más de 2 mil estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima no podrán seguir recibiendo clases en ese plantel. Y es que un voraz incendio destruyó hoy las aulas prefabricadas y un amplio almacén donde se guardaban libros, computadoras y equipos de laboratorio.

El fuego se inició al mediodía en las instalaciones provisionales ubicadas al interior de un terreno cedido por el colegio José Joaquín Inclán, en la avenida ex Circunvalación.

El director del plantel, Luis Torres Ramos, lamentó lo sucedido y exigió al Ministerio de Educación (Minedu) entregar la nueva infraestructura del colegio emblemático para evitar riesgos en los estudiantes.

Dijo que a la fecha llevan cuatro años instalados en dichos terrenos, mientras se culminan las obras en la institución. "Gracias a Dios el incendio estalló un domingo, de lo contrario pudo ocurrir una tragedia", manifestó la autoridad educativa.

Trascendió que el fuego se habría iniciado en el almacén del centro escolar, como consecuencia de la explosión de un balón de gas.

El director de la institución educativa informó que las pérdidas registradas tras el siniestro alcanzarían el medio millón de soles.

Explicó que en el almacén se encontraban 8 televisores, 12 computadoras, una máquina cortadora de telas y un generador eléctrico nuevos. También equipos de laboratorio y libros entregados recientemente por el Minedu.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.