QALI WARMA: Supervisan preparación y consumo de desayunos para verificar protocolos de calidad - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Supervisan preparación y consumo de desayunos para verificar protocolos de calidad - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa realiza visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas de los distritos de Piura y 26 de octubre: En Piura, para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Programa Qali Warma, se realizaron visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas de los distritos de Piura y 26 de octubre.

La primera visita se realizó al centro educativo N°010, ubicado en el Asentamiento Humano Los Algarrobos, donde Qali Warma atiende con desayunos escolares a 165 niños y niñas del nivel Inicial. Se verificó la etapa de preparación, servido y consumo de los alimentos.

En la institución educativa pública N°006, ubicada en sector de Pachitea, que atiende a 217 escolares del nivel Inicial, se verificó la etapa de consumo. Finalmente, en la institución educativa pública N° 14007, del distrito 26 de Octubre, se atiende a 793 escolares del nivel Primaria, se supervisó las condiciones del almacén.

Los centros educativos fueron visitados por el jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, quien durante dichos recorridos, dialogó con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), a quienes reiteró la importancia de consumir el desayuno a primeras hora del día porque ayuda a los escolares a estar más atentos en clases.

"El objetivo del Programa es mejorar los aprendizajes de los escolares a través de una adecuada alimentación, en este sentido es importante la participación activa de los docentes y padres de familia, quienes contribuyen al buen funcionamiento del servicio alimentario en cada una de las instituciones educativas", afirmó el funcionario.

Informó que en las próximas semanas se estará desplazando a las provincia de la sierra de Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón, donde se supervisará la labor de los CAE.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.