MINEDU realiza talleres lúdicos para niños evacuados por incendio en Comas - www.minedu.gob.pe


MINEDU realiza talleres lúdicos para niños evacuados por incendio en Comas - www.minedu.gob.pe

Bomberos siguen en la zona para prevenir que llamas se reaviven en depósito de llantas: Un equipo de profesionales del Ministerio de Educación (Minedu) realiza una serie de talleres lúdicos para los escolares que fueron evacuados de los colegios y viviendas cercanas al incendio registrado ayer en un depósito de llantas ubicado en el distrito de Comas.

En diferentes puntos ubicados lejos del depósito siniestrado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana de Lima (Drelm) ha implementado varias carpas donde los niños y niñas evacuados están recibiendo soporte socioemocional.

Asimismo, los padres de familia de los colegios aledaños al lugar del incendio también vienen recibiendo orientación por parte de especialistas para afrontar esta emergencia que ha causado un alto grado de contaminación del ambiente en la zona por partículas tóxicas.

Por su parte, a primeras horas de hoy, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) visitan a los vecinos de la zona del incendio a fin de hacer un seguimiento de su estado de salud.

El Minsa recordó que ha implementado un puesto de comando muy cerca a la zona del siniestro para atender cualquier tipo de problemas de salud de las personas.

Mientras tanto, la jefa de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, Mónica Meza, dijo que se están focalizando acciones con brigadistas para intervención en albergues de evacuados, atención en puestos médicos de avanzada y monitoreo de alerta sanitaria.

Igualmente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó esta mañana que el estado de la calidad del aire en la zona alrededor del incendio se mantiene malo.

Los bomberos, por su parte, continúan haciendo vigilancia en el depósito incendiado y adoptando medidas de prevención para evitar que se reavive el fuego.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.