Más de 40 venezolanos reciben clases en colegios estatales de Chiclayo - Lambayeque


Más de 40 venezolanos reciben clases en colegios estatales de Chiclayo - Lambayeque

Instituciones educativas de Chiclayo, Pomalca y Tumán imparten clases a escolares extranjeros. También hay un alumno colombiano y otro argentino: Cuarenta y cinco menores fueron matriculados y reciben clases en diferentes instituciones educativas de la provincia de Chiclayo en Lambayeque, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Darío Balcázar Quintana.

"En el presente año escolar tenemos a 13 estudiantes que están matriculados en el nivel inicial, 21 en primaria y 11 cursan la secundaria. Todos están en 13 escuelas estatales", detalló.

Balcázar dijo que el mayor número de alumnos venezolanos los concentran los colegios Juan Mejía Baca, donde hay 9 alumnos y Rosa Flores de Oliva con 6. En menor número se encuentran en Nuestra Señora de Fátima, Federico Villarreal y Elías Aguirre, también hay alumnos en los distritos de Pomalca y Tumán.

Documentación. La autoridad educativa aseguró que hasta la fecha no hay ningún problema con la documentación presentada por los alumnos. "Presentaron la documentación pertinente y todo está en regla. La UGEL les está brindando el apoyo respectivo", comentó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.