Lanzan proyecto piloto que busca reducir el embarazo adolescente en la región Cajamarca



Lanzan proyecto piloto que busca reducir el embarazo adolescente en la región Cajamarca

Son 42 docentes, 841 estudiantes y cerca de 200 padres de familia que participarán del proyecto: El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), lanzó de manera oficial el proyecto piloto en adolescentes denominado: "Nuevos Pasos, Construyendo Futuro", y que se implementará en las instituciones educativas de Nuestra Señora de la Merced y Cristo Redentor (Yanacancha).

El acto protocolar que se desarrolló en la plataforma deportiva del colegio La Merced contó con la participación del Gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz; las autoridades del sector salud y educación; y, de los docentes y alumnos que conforman dicha institución educativa.

Durante su discurso, Aliaga refirió: "El conjunto de instituciones que tenemos que vigilar la vida de las niñas debemos estar aquí en el colegio. Por eso se ha hecho un esfuerzo para que parte del personal y de los servicios de un centro de salud estén aquí y se trabaje en conjunto con los profesores para brindar una buena educación para la vida y la reproducción sexual".

El proyecto piloto contempla abordar la problemática del embarazo adolescente a través del acondicionamiento de un área permanente que esté implementada con el material médico y psicológico; y, por medio de capacitaciones que estarán dirigidas a toda la comunidad educativa de los dos colegios.

Con ello, se promoverá el fortalecimiento habilidades psicopedagógicas y el desarrollo integral de los adolescentes; se contribuirá al autodiagnóstico y autoconocimiento a nivel personal y familiar; y, incentivará actitudes y aptitudes vocacionales acordes con el mercado laboral.

Se espera que con la aplicación de estas estas estrategias se logre concientizar al entorno de las adolescentes a fin de desarrollar en ellas la visión de un Plan de Vida y así reducir los casos de embarazo.

En total, son 42 docentes, 841 estudiantes y cerca de 200 padres de familia los que participarán de la ejecución de este proyecto piloto, que busca reducir a alarmante cifra de embarazos y que se desarrollará por un lapso de dos años.

Finalmente, la ceremonia culminó con la apertura del área permanente que funcionará a partir de mañana en el colegio la Merced.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.