Egresados de escuelas PNP harán inteligencia policial, anunció el ministro del Interior, Mauro Medina - www.mininter.gob.pe



Egresados de escuelas PNP harán inteligencia policial, anunció el ministro del Interior, Mauro Medina - www.mininter.gob.pe

Agentes vestidos de civil reforzarán patrullaje: Los agentes policiales que egresen en el 2019 de las escuelas de Puente Piedra y Trujillo se dedicarán a labores de inteligencia, anunció el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

El objetivo es aumentar los megaoperativos, hacerlos más eficientes para enfrentar el crimen organizado, comentó el funcionario.

"Debemos trabajar con inteligencia policial para programar operativos. Prepararlos para salir en los medios de comunicación no es bueno, preparar megaoperativos con inteligencia es mejor", comentó.

Medina Guimaraes recordó que al ciudadano de a pie le preocupa los robos comunes, de cartera, celular o vivienda. Está esperando resultados y por eso - afirmó - en su gestión insistirá en la efectividad y eficiencia del personal policial.

Prevención y seguridad

Para ello fortalecerá las labores de prevención como el patrullaje en sus diferentes modalidades, una de las actividades que impulsará más.

Apuntalará el patrullaje civil, de agentes que no usan el uniforme, para ubicarlos en los paraderos de servicios de transporte público.

"La Policía Nacional es líder en el tema de patrullaje y apelará a todos sus recursos. Con inteligencia, profesionalidad y experiencia hará lo que tiene que hacer. El pueblo espera con avidez la respuesta del Estado frente a la seguridad", precisó.

El ministro asistió a la ceremonia de clausura de la temporada Verano - 2018 de la Unidad de Salvataje de la PNP ubicada en el circuito de playas, en la Costa Verde de Barranco. Allí entregó modernos equipos para el rescate acuático como 100 motos acuáticas y 20 botes con motor fuera de borda.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.