DREC: Estudiante del Callao gana medalla de oro en Olimpiadas de Matemática en Italia - www.drec.gob.pe



DREC: Estudiante del Callao gana medalla de oro en Olimpiadas de Matemática en Italia - www.drec.gob.pe

El Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, condecoró a Mónica Martínez Sánchez, estudiante del quinto de secundaria de la IEP. Saco Oliveros de Bellavista, al obtener la medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática, realizado en Florencia (Italia) del 9 al 14 de abril.

La primera autoridad del Callao reconoció el mérito de la escolar, el 20 de abril, por haber alcanzado la mayor puntuación en las pruebas realizadas entre 51 participantes del mundo; por esta razón el Dr. Félix Moreno le entregó una laptop, una impresora, un escritorio y sobre sus planes de continuar estudios en una universidad del extranjero, dispuso al Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED), subvencionar dos pasajes aéreos para que la menor pueda viajar a la universidad donde sea admitida.

El Gobernador dispuso que los pasajes le sean entregados antes de culminar su gestión el 31 de diciembre, "Esta es una inversión, no un gasto, cualquiera no es campeona mundial de matemática, da gusto ayudar a jóvenes que salen de abajo".

Mónica desea continuar estudios en Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de la Computación o Matemática pura en la universidad de Boston o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, actualmente estudia Inglés para rendir la prueba TOEFL, aprobarlo le permitirá estudiar la carrera en el exterior.

De padre sereno y madre ama de casa, la estudiantes es la mayor de tres hermanos, es Campeona Nacional en la Olimpiada Nacional de Matemática 2015 y Campeona Sudamericana de Matemática en Argentina 2016.

NOTA. La estudiante vive en el sector 3 de Bocanegra y en julio viajará a Rumanía a participar de un concurso de Matemática y Ciencias.

PÁGINA WEB DREC:
www.drec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.