Conoce los tipos de crédito educativo que ofrece el PRONABEC y cómo puedes acceder - www.pronabec.gob.pe


Conoce los tipos de crédito educativo que ofrece el PRONABEC y cómo puedes acceder - www.pronabec.gob.pe

En lo que va del año ya se desembolsó el 80% del presupuesto: El crédito educativo que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha tenido un "ascenso meteórico" al punto que en el 2017 se ejecutó todo el presupuesto que el gobierno asignó a esta dependencia del Ministerio de Educación (Minedu).

Según explicó Andrés Kouri, jefe de Crédito Educativo de Pronabec, el presupuesto asignado para el 2018 asciende a 6 millones 765 mil soles y hasta el momento se desembolsó el 80% en préstamos para peruanos con destacado rendimiento académico y bajos recursos económicos.

Lo importante de este crédito es que la tasa de interés es de 3.82% (anual y en soles), la más baja del sistema financiero de América Latina. En otras entidades crediticias del país la tasa de interés para un préstamo de estudios va del 8% al 20%.

"El crédito educativo de Pronabec ha ido en ascenso meteórico y es que el Estado apuesta por ese nicho de peruanos que no son objetivo el sistema financiero. Nuestra institución quiere que los peruanos puedan acceder a la educación superior de calidad", refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Los tipos de créditos educativos que ofrece Pronabec son: para materiales de estudios (hasta 2 UIT), para maestrías y doctorados (hasta 25 UIT), para pregrado (hasta 8 UIT). Cabe señalar que este año el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es 4,150 soles.

De acuerdo con Kouri, en el 2017 el 46% de los solicitandes de credito educativo fue para estudios de pregrado (carreras universitarias), el 24% para maestrías y doctorados, y el porcentaje restante para especializaciones, diplomados, idiomas, estudios técnicos, entre otros.

Requisitos

Pero ¿cuáles son los requisitos para acceder a un crédito educativo de Pronabec? De acuerdo con Benjamin Godofredo, jefe de Seguimiento y Recuperación de la institución, en el préstamo intervienen tres actores: el beneficiario, responsable de pago y el garante.

El beneficiario debe haber ingresado a un instituto superior o universidad o haber sido aceptado en un posgrado. Puede solicitar el crédito incluso si se encuentra a mitad o casi al final de la carrera.

El garante y el responsable de pago no deben tener problemas con Infocor. Deben tener hasta 70 años de edad y pueden ser familiares o amigos.

"Lo principal es que las personas responsable de pago y el garante tenga historial crediticio muy bueno, que estén calificados como normales en Infocor", remarcó al advertir que el beneficiario no tiene límite de edad para solicitar el préstamo.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.