Congresista Fujimorista Yesenia Ponce, rompe en llanto y pide perdón sobre el registro de compañeros y profesores «fantasma» en su hoja de vida


Congresista Fujimorista Yesenia Ponce, rompe en llanto y pide perdón sobre el registro de compañeros y profesores «fantasma» en su hoja de vida

El programa Punto Final emitirá mañana domingo un reportaje donde se confiesa la parlamentaria acusada de haber registrado compañeros y profesores 'fantasma' en su hoja de vida: Según el avance del programa que emitirá mañana 'Punto Final', se le ve a la congresista fujimorista Yesenia Ponce llorando y pidiendo perdón a la región que representa, Áncash. Esto como parte de un reportaje donde dará su versión por las acusaciones en su contra sobre el presunto registro de compañeros y profesores 'fantasma' en su hoja de vida.

La parlamentaria de Fuerza Popular primero fue acusada de irregularidades en sus documentos escolares del nivel secundario. A esto, según revelaciones del programa 'Cuarto Poder', se le sumó que 21 de sus compañeros de promoción no existen en el sistema de datos oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Sin embargo, no todo quedó ahí. Una nueva investigación del mencionado programa periodístico señaló que, en torno a los estudios de cuarto y quinto año de secundaria de la legisladora Yesenia Ponce, sus profesores son iletrados o simplemente no figuran en RENIEC.

Es así como la legisladora fujimorista es cuestionada por presuntamente haber pagado S/. 10 mil a un director de colegio para falsear documentos de sus estudios, los cuales no se encuentran en los archivos del Ministerio de Educación.

Cabe tener en cuenta que hace días la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra Ponce, acusada por los hechos mencionados.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.