Colegio de Arquitectos del Perú declaró vacancia de decana de Lima - www.cap.org.pe



Colegio de Arquitectos del Perú declaró vacancia de decana de Lima - www.cap.org.pe

Tras salida de Eva Constanza Remar, arquitectos de Lima denuncian incursión violenta de extraños a su sede: El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú declaró la vacancia de su agremiada Eva Constanza Remar Castro del cargo de decana del Colegio de Lima y designó a la vicedecana Lucía Ledesma Martínez para que asuma esa labor.

En un comunicado, esa orden profesional informó que Remar Castro había sido sancionada por el Comité Nacional de Ética del Colegio, "por lo que no puede ejercer representación alguna a nombre de la Regional Lima desde la fecha en que quedó consentida la sanción impuesta".

"De seguir haciéndolo será exclusivamente bajo su responsabilidad, sin perjuicio de que el Colegio de Arquitectos del Perú inicie las acciones legales respectivas", anota el documento.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Lima denunció que la mañana de ayer sábado 14, un grupo de agremiados acompañados de extraños, aproximadamente unas 15 personas, irrumpieron en su sede de la avenida San Felipe 999, Jesús María, fracturando la puerta principal de ingreso y provocando daños materiales a la propiedad.

"El Consejo Regional en mayoría, rechaza todo acto de violencia y vandalismo que atente contra el patrimonio de nuestra institución", señala en un comunicado.

Tras invocar a la paz social, al respeto y al orden institucional propio de un Estado de Derecho, el Colegio de Arquitectos de Lima informó que ha acatado las disposiciones del Colegio Nacional (sobre la vacancia de la exdecana) "en vías de una transición que no ponga en peligro la operatividad del CAP-Regional Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.