BNP: Biblioteca Digital ya tiene 12,000 usuarios en su primer día de operación - www.bnp.gob.pe


BNP: Biblioteca Digital ya tiene 12,000 usuarios en su primer día de operación - www.bnp.gob.pe

En su primer día de operación la Biblioteca Digital del Perú, BNP Digital, ya cuenta con 12,000 usuarios y ha prestado 3,120 libros digitales, anunció la jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), María Emma Mannarelli.

La funcionaria recalcó que esta plataforma de préstamo gratuito de libros, a través de una alianza con Movistar, permite el acceso a más de 2,300 libros digitales.

"El catálogo de la BNP Digital es una combinación de nuestras colecciones y de material perteneciente a editoriales internacionales", anotó.

Anotó que "no pretendemos reemplazar el placer especial de abrir un libro y leerlo, debido a que, la biblioteca física es fundamental, por ello, buscamos insertar las bibliotecas en la dinámica local, promoviendo la lectura en los espacios urbanos y rurales vinculados a los municipios y escuelas".

Por eso, enfatizó que su gestión, además, busca desmontar las trabas con miras a acercar a los peruanos su patrimonio bibliográfico.

"Lo importante es democratizar, es decir, que las personas se apropien de su biblioteca a través de la lectura", aseveró.

¿Cómo ingresar?

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple, ya sea en su smartphone, tablet o PC y descargar la aplicación "BNP Digital"; o ingresar vía web al link:


El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.