149 profesores de Lambayeque accedieron a bono de atracción a la carrera pública



149 profesores de Lambayeque accedieron a bono de atracción a la carrera pública

Por sus altas calificaciones recibirán incentivo económico de S/ 18,000: Un total de 149 maestros lambayecanos que ingresaron el año pasado a la carrera pública magisterial en el tercio superior del concurso de nombramiento docente, recibirán el bono de atracción que consiste en un incentivo económico de 18,000 soles que serán pagados en tres partes por el Ministerio de Educación.

Estos docentes forman parte de los 3,617 profesores que alcanzaron las más altas calificaciones en el concurso de nombramiento realizado el año pasado a escala nacional. El bono se entregará anualmente, en partes iguales, durante los siguientes tres años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial (diciembre del 2018, 2019 y 2020).

Para ocupar el tercio superior, los docentes obtuvieron las más altas calificaciones tras rendir una exigente evaluación que incluyó los resultados de la Prueba Única Nacional (comprensión de lectura, razonamiento lógico y pedagogía) y las evaluaciones en los colegios, donde se midió la formación del docente, sus méritos, experiencia, así como la capacidad didáctica.

Según el Minedu, las cinco regiones que presentan mayor proporción de docentes que recibirán dicha cantidad son Tacna (55%), Ica (47%), Lambayeque (46%), Arequipa (46%) y Moquegua (40%). En estas ciudades, uno de cada dos maestros nombrados logró posicionarse en el tercio superior.

A escala nacional, de acuerdo con el Minedu, 7 de cada 10 profesores que accederán al bono son mujeres.
Los maestros más jóvenes que han ingresado a la Carrera Pública Magisterial y que recibirán el Bono de Atracción tienen 23 años. Ellos están en Cajamarca y Piura.

El Minedu informó que según la distribución de edades de los docentes que recibirán el bono, un 46% de estos es menor de 35 años, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos docentes beneficiarios tiene entre 23 y 34 años.

"En el Perú, el 52% de los docentes que ingresaron al primer nivel del magisterio y que obtienen este monto de dinero enseña en el nivel de primaria de Educación Básica Regular; el 33%, en secundaria; un 13%, en inicial; y un 3%, en Educación Básica Alternativa o Educación Básica Especial", precisaron fuentes del Minedu.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.