Renunciaron todos los Ministros en solidaridad con PPK


Renunciaron todos los Ministros en solidaridad con PPK

El Gabinete Ministerial renuncia en solidaridad con el presidente dimitido Pedro Pablo Kuczynski: Miembros del equipo que lidera Mercedes Aráoz presentaron sus renuncias de manera individual durante la última sesión del Consejo de Ministros esta mañana.

Miembros del gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz presentaron sus renuncias a Pedro Pablo Kuczynski durante la última sesión del Consejo de Ministros que se realizó esta mañana.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que las renuncias se dieron de manera individual. Cabe precisar que todos los ministros acudieron a Palacio de Gobierno esta tarde y estuvieron presentes en la grabación del Mensaje a la Nación que ofreció PPK para renunciar al cargo un día antes de la fecha en la que el Congreso iba a debatir y votar una segunda moción de vacancia en su contra.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que todos los ministros presentaron su carta de renuncia como respaldo a Pedro Pablo Kuczynski.

"Apenas asuma al primer vicepresidente, él tiene, ante la renuncia del gabinete, que convocar a su primer ministro y nombrarlo y nosotros por norma tenemos que entregar a los nuevos ministros. Es un gesto de solidaridad con el Presidente. Este es un momento que todos nos afecta. Era digno irse con el presidente, él nos convocó y nos vamos con él", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo en su cuenta de Facebook que pese a que lamenta "como peruano y funcionario de gobierno" lo ocurrido en los últimos días, deja su cargo "con la satisfacción de haber contribuido (ojalá) un poquito a la cultura del Perú".

"Gracias a todos mis compañeros de trabajo; el equipo del Ministerio de Cultura es excepcional y espero que se mantenga trabajando así y que lleguemos al bicentenario con todos los proyectos que hemos soñado", escribió.

Algunos ministros del gobierno habían anunciado durante la semana que renunciarán a sus cargos si prosperaba la moción de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski, la cual estaba programada para el próximo jueves 22 de marzo.

Una de las primeras en anunciar su renuncia fue la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien aseguró que una eventual vacancia llevaría al país a una "real destrucción". "Yo renunciaré si vacan al presidente, y sé que los ministros también están en esa posición", dijo a Perú 21.

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, dijo que también presentaría su carta de renuncia al cargo inmediatamente después que Mercedes Aráoz, por considerar que fue designado como un integrante de su Gabinete Ministerial.

Jorge Meléndez (Desarrollo e Inclusión Social) también adelantó que renunciará si el Congreso decidía vacar a Kuczynski. Según explicó, los ministros le deben su lealtad a PPK y, en ese contexto, no dudaría en "inmolarse con el presidente" si es que la vacancia se diera.

Una posición similar expresaron los ministros Abel Salinas (Salud) y Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones). Ambos coincidieron en que Kuczynski no puede ser vacado, pero que si esto ocurría, los ministros renunciarán.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, confirmó que también iba a presentar su carta de renuncia si PPK era vacado el próximo jueves. En tanto, desde el Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, coincidió con la premier Mercedes Aráoz en que todos los ministros fueron designados por PPK, por lo que dijo que renunciaría.

Jorge Kisic, titular del Ministerio de Defensa, dijo que todo el Gabinete se vería obligado a renunciar si la vacancia se da. En su momento, opinó que PPK debía continuar su Gobierno hasta 2021 y que si bien pudo haber tenido algún conflicto de intereses, eso no es motivo de vacancia.


LA PRENSA INFORMA:

  • Todos los ministros de PPK presentaron su renuncia, afirma Barreda [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    El titular del Ministerio de Trabajo informó que los miembros del Gabinete que lidera Mercedes Aráoz decidieron trasladar su carta como un "gesto de solidaridad" con PPK.
  • El Gabinete Ministerial de Perú renuncia en solidaridad con el presidente dimitido Kuczynski [RT.COM]
    Los integrantes del Gabinete presentaron su renuncia durante la última sesión del Consejo de Ministros esta mañana.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.