PRONIED: Ministro Idel Vexler resalta infraestructura de primer nivel de la IE Juan Jiménez Pimentel - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Ministro Idel Vexler resalta infraestructura de primer nivel de la IE Juan Jiménez Pimentel - www.pronied.gob.pe

Junto al director ejecutivo de Pronied, Mario Rios Espinoza, también visitaron la IE Hipólito Unanue, donde soldados de las FF.AA. vienen realizando trabajos de limpieza: Más de dos mil alumnos de la IE Juan Jiménez Pimentel iniciarán sus clases este 12 de marzo en los nuevos ambientes de este importante colegio emblemático. Así lo aseguró el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, quien llegó a la ciudad de Tarapoto con la finalidad de verificar los preparativos para iniciar el año escolar 2018.

El titular del Minedu realizó una inspección al colegio destacando que este local educativo tiene una infraestructura de primer nivel en el país. Acompañado del director ejecutivo del PRONIED, Mario Ríos Espinoza, recorrieron los renovados ambientes, entre los que destacan la piscina, campo multideportivo, aulas equipadas, laboratorios, entre otros.

La atención que el Pronied realizó en la IE Juan Jiménez Pimentel fue mediante una obra directa con una inversión de S/ 27 169,975.85, quedando algunos detalles para la culminación final de las obras. Además, este colegio recibirá un monto de S/ 53,652 por concepto de mantenimiento.

Los alumnos de este colegio contarán desde este año con 72 computadoras portátiles y 2 proyectores multimedia, como parte del equipamiento ofrecido por el Pronied. También, contarán con tres laboratorios, de química, biología y física.

Fuerzas Armadas apoya en la IE Hipólito Unanue

De otro lado, el Ministro de Educación y el Director Ejecutivo de PRONIED visitaron también la IE Hipólito Unanue, el cual cuenta con más de 500 alumnos de nivel CEBA, y que destaca por ser el primer colegio de la región que brinda una educación a distancia virtual, con más de 30 alumnos inscritos.

Este centro educativo cuenta con S/ 24,100 transferidos por mantenimiento 2018, con lo que las autoridades compraron los materiales para los trabajos de mantenimiento y limpieza que soldados de las Fuerzas Armadas vienen realizando como parte del acuerdo entre el Ministerio de Educación con el Ministerio de Defensa, para el apoyo en el mantenimiento de colegios en todo el Perú. Otros seis colegios de la Región San Martín también se beneficiarán de este acuerdo interministerial.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.