PRONABEC expuso oportunidades para jóvenes de la región sur - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC expuso oportunidades para jóvenes de la región sur - www.pronabec.gob.pe

MÁS OPORTUNIDADES PARA HUANCAVELICA: Oportunidades para la universidad pública. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó en el foro: La Universidad Nacional de Huancavelica rumbo al Bicentenario, encuentro organizado por el despacho del congresista Wuilian Monterola, representante de esta ciudad, y la Universidad Nacional de Huancavelica.

El evento se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade del Edificio Santos Atahualpa del Congreso de la República y tuvo como objetivo impulsar a esta universidad y a su comunidad, compuesta por más de 50 mil alumnos, a través del acercamiento con los diversos sectores del Ejecutivo.

Además del congresista de la República, Wuilian Monterola, y el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Nicasio Valencia, el foro también contó con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Producción, la Superintendencia Nacional de Educación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.

Durante la jornada, Giuliana Concha Chirinos, jefa de la Unidad de Seguimiento y Permanencia de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, presentó el tema: Entrega de becas a la región Huancavelica y fortalecimiento de la oferta becaria 2018-2021. Su exposición le permitió resaltar que la institución que representa, aparte de acercar oportunidades educativas, también busca que sus beneficiarios terminen sus estudios.

"Como Pronabec buscamos resultados exitosos. Por eso, queremos que los ganadores de las becas, se mantengan en ella con alto rendimiento y, una vez que culminen sus estudios, logren ingresar al mercado laboral. Nuestro propósito es cerrar el ciclo de productividad del país", sostuvo la funcionaria.

Asimismo, Concha Chirinos agregó que la nueva convocatoria de Beca 18 tiene distintas modalidades además de la Ordinaria que pueden ser aprovechadas en Huancavelica. Por ejemplo, los jóvenes de las provincias de Tayacaja y Churcampa pueden postular a la modalidad VRAEM, porque viven en la zona de influencia del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Finalmente, la representante del Pronabec explicó los requisitos para las demás modalidades de postulación en esta región: Fuerzas Armadas, Albergues, Comunidades Nativas Amazónicas, Reparaciones en Educación, dirigida a las víctimas de la violencia ocurrida en el país entre los años de 1980 y el 2000, y Educación Intercultural Bilingüe.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.