PCM: Mercedes Aráoz asegura que gobierno continuará invirtiendo en educación



PCM: Mercedes Aráoz asegura que gobierno continuará invirtiendo en educación

Mejora del sector es una prioridad del gobierno, afirma: El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski continuará invirtiendo en el sector educación y no cesará en ese esfuerzo, aseguró la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Aráoz.

Al inaugurar el Año Escolar 2018 en Arequipa, Mercedes Aráoz subrayó que, con una buena educación, se logrará hacer del Perú un país grande, razón por la cual este servicio es una prioridad para el gobierno del presidente Kuczynski.

"Con una buena educación haremos del Perú un país grande. Seguiremos invirtiendo en la educación, no pararemos en nuestro esfuerzo porque esta es la razón de ser: el futuro de nuestro país", sostuvo.

Añadió que como una prueba de esa convicción, los ministros de Estado se han trasladado a diferentes regiones del país, a fin de participar en el inicio de las clases escolares.

Aráoz destacó que el material educativo distribuido a las escuelas públicas del país es moderno y adecuado para las edades de los alumnos.

La jefa del Gabinete inauguró el año escolar en la institución educativa "Eduardo López de Romaña", que alberga a 464 estudiantes, y destaca por sus buenas prácticas en Qali Warma y en prevención del riesgo de desastres, además de presentar buenos resultados en materia de evaluación censal de estudiantes.

Temprano en la mañana, se trasladó hasta la vivienda del niño José Fernando Dávalos Salas, de 10 años de edad y alumno del colegio citado, con el propósito de acompañarlo hasta su plantel educativo en su primer día de clases.

En la casa de José Fernando, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, Araoz departió con él y con sus padres Angela y Percy, con quienes dialogó sobre la importancia que revisten las denominadas "loncheras saludables".

Tras la inauguración del año escolar, la jefa del Gabinete Ministerial visitó diversos ambientes y aulas de este colegio y se dio tiempo para interactuar con un grupo de niños y niñas.

En declaraciones a la prensa, manifestó que "lo que queremos es que, de manera permanente, los padres de familia, los maestros y el Gobierno interactuemos para hacer que la educación de los niños sea de éxito y tengan un futuro maravilloso".

Igualmente, subrayó que desde el Gobierno "nos estamos asegurando que ningún niño vaya a un aula que no esté en buenas condiciones".

"Estamos mejorando mucho la infraestructura educativa. Hay todavía espacios para mejoras en varios colegios. Hay algunos colegios donde recién se están implementando las mejoras ya definitivas, en otros para poder solucionarlo, estamos haciéndolo con aulas temporales, que son aulas prefabricadas. Pero ningún niño va a empezar el año escolar sin un aula en buena calidad", aseguró.

Al ser consultada por sus expectativas para el año escolar que recién empieza, manifestó que "es una fiesta escolar muy bonita, pues los padres de familia, los maestros, los alumnos y toda la sociedad civil estamos involucrados en dar la mejor educación a nuestros niños, desde mejoras en la infraestructura de los colegios hasta el tema de distribuir los materiales educativos a todas las escuelas".

En Arequipa, la titular de la PCM también visitó el Centro de Educación Básica Especial "Paul Harris", que brinda atención a niños con necesidades educativas especiales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.