MINEDU ofrece 400 becas Doble Oportunidad para jóvenes con rezago escolar - www.minedu.gob.pe


MINEDU ofrece 400 becas Doble Oportunidad para jóvenes con rezago escolar - www.minedu.gob.pe

La convocatoria será a partir de junio para estudiantes de zonas vulnerables de siete regiones: A partir de junio, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerá 400 vacantes para la Beca Doble Oportunidad, dirigida a jóvenes de 17 a 25 años de edad que desean culminar sus estudios de educación secundaria, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

Señaló que está beca permite la reinserción en el sistema educativo de adolescentes y jóvenes de barrios vulnerables que por alguna razón dejaron sus estudios.

"Todos ellos tienen la oportunidad de estudiar en centros de educación básica alternativa, lo que corresponde habitualmente a la educación secundaria, para luego tener la posibilidad de seguir estudios superiores", señaló.

Para la convocatoria de estas 400 becas, que demandan un presupuesto de 16 millones de soles, han sido seleccionadas las regiones de Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Callao, Lima y Lima Provincias, que tienen barrios con un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social.

Vexler recordó que, en 2017, con un presupuesto de 17 millones de soles, se ofertaron 500 becas para adolescentes y jóvenes de barrios vulnerables de Áncash, Ica, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura, Tumbes y Callao.

El ministro hizo este anuncio durante la ceremonia de inicio de la estrategia multisectorial Barrio Seguro que se realizó en los distritos chalacos de La Perla y Bellavista.

Esta iniciativa comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

La Beca Doble Oportunidad, que se otorga por un periodo de 2 años, está vinculada con dicha estrategia.

"En esta estrategia de Barrio Seguro, trabajamos con todas las escuelas de la ciudad para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan autoestima, identidad, cuiden su cuerpo, digan no a las drogas, a las pandillas y a todas las conductas de riesgo. Pero, además, para que sean ciudadanos productivos, con valores, con iniciativa y con seguridad en todas sus relaciones individuales y colectivas", afirmó.

La estrategia multisectorial Barrio Seguro la integran los titulares de los ministerios del Interior, quien lo preside, de Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Transporte y Comunicaciones, Trabajo, Vivienda y de la Mujer, así como Devida.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.