Más de S/ 150 millones invertirá el Ministerio de Educación en la región San Martín - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Más de S/ 150 millones invertirá el Ministerio de Educación en la región San Martín - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Se destinará a obras de infraestructura educativa, afirma Idel Vexler: El Ministerio de Educación (Minedu) invertirá este año 151 millones de soles en la región San Martín, anunció en la víspera el titular del sector, Idel Vexler, durante su visita al colegio emblemático de la ciudad de Tarapoto.

El ministro de Educación inspeccionó los nuevos ambientes del colegio emblemático que este año recibirá a más de 2,790 estudiantes que iniciarán sus labores el lunes 12 de marzo.

Idel Vexler destacó que hasta el final de esta infraestructura se invertirá 27 millones 169,975.85 soles, además tendrá la implementación con 21 mesas y 105 sillas para nivel inicial, 440 carpetas para primaria, 905 para secundaria, así como 50 escritorios para docentes y 70 módulos para las salas de cómputo, que serán utilizadas por los alumnos de todos los turnos.

Junto al director ejecutivo del Pronied, Mario Ríos, y al gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, el ministro de Educación confirmó también que este colegio de 118 años de fundación con 125 docentes, 36 aulas de primaria y 46 de secundaria recibirá de parte su sector una asignación presupuestal de 53,662 nuevos soles para el mantenimiento de todos los ambientes a fin que siempre sean útiles para los estudiantes y docentes.

Inversión en San Martín

El ministro de Educació, declaró también que este año su sector invertirá en San Martín 151 millones de soles, de los cuales 26 millones serán para la construcción de 61 nuevos locales escolares y 15 millones para mantenimiento preventivo transferidos a los directores de colegios.

El presupuesto asignado a San Martín también incluye 9 millones de soles para la instalación de 102 módulos prefabricados en 31 instituciones educativas y un millón para la reposición de equipos y mobiliario escolar.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.