DONALD TRUMP EN PERÚ: Presidente de los Estados Unidos llegará a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas


DONALD TRUMP EN PERÚ: Presidente de los Estados Unidos llegará a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense participará en el encuentro previsto para el 13 y 14 de abril en Lima: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará al Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, y se reunirá con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, confirmó hoy la Casa Blanca.

Luego de su participación en la Cumbre de las Américas, Donald Trump viajará a Colombia, a fin de reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos.

En este viaje, que será el primero del presidente estadounidense en América Latina, participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

Según destacó la Casa Blanca, este viaje demuestra la determinación de profundizar los lazos históricos con los socios en la región, y fortalecer el compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas.

Donald Trump espera reunirse con socios y aliados que comparten valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras, añadió la Casa Blanca.

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

Su octava edición, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, abordará principalmente la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.


LA PRENSA INFORMA:

  • Es tradición de presidentes de EE. UU. asistir a Cumbre de las Américas [ANDINA.COM.PE]
    Sostiene embajador del Perú en Washington, Carlos Pareja
  • Donald Trump vendrá al Perú para la Cumbre de las Américas [ELCOMERCIO.PE]
    La oficina de prensa de la Casa Blanca confirmó la asistencia del presidente de Estados Unidos al foro internacional que se realizará en abril
  • Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima [PERU21.PE]
    El presidente estadounidense llegará a Perú para el evento internacional y luego procederá a visitar a Colombia.
  • Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú y después a Colombia [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú el próximo mes. Hará una escala en Colombia después, dijo una fuente de la Casa Blanca.
  • Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú y luego visitará Colombia [INFOBAE.COM]
    El presidente, Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, confirmó hoy a Efe la Casa Blanca
  • Trump irá a la Cumbre de las Américas en Perú y luego visitará Colombia [ELNUEVOHERALD.COM]
    El presidente, Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, confirmó el viernes a Efe la Casa Blanca.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.