Congresista Reymundo Lapa fue sentenciado a cuatro años de prisión por negociación incompatible


Congresista Reymundo Lapa fue sentenciado a cuatro años de prisión por negociación incompatible

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a cuatro años, ocho meses y un día de prisión al congresista del Frente Amplio, Reymundo Lapa Inga, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

El Poder Judicial informó que, según las investigaciones, en junio de 2015 el Proyecto Especial Sierra Centro Sur formó un comité encargado de evaluar y seleccionar personal bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Dicho comité estaba integrado por Reymundo Lapa y el proceso de selección se llevó a cabo del 10 de junio al 25 de junio de 2015, tras el cual se declaró como aptos a ciudadanos de iniciales N.R.P.C. y P.R.M.

En el primer caso, la postulante no cumplía con los requisitos señalados, pues el perfil exigía experiencia laboral mínima de cinco años y ella solamente tenía uno.

Para el segundo caso, se requería experiencia de dos años y no uno; sin embargo el comité evaluador le otorgó 70 puntos (puntaje máximo).

Los peritajes evidenciaron la existencia de elementos de convicción que incriminaron a Reymundo Lapa, congresista por Huancavelica, para beneficiar a ambos postulantes.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.