Condenan a mujer por negociar puestos en la UGEL Sullana - Piura



Condenan a mujer por negociar puestos en la UGEL Sullana - Piura

Fue condenada a tres años de pena suspendida y además deberá pagar una reparación de S/ 5,000: La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana logró la sentencia de 3 años con 4 meses de prisión suspendida para Alejandra Toledo Cárdenas (31). La mujer recibió S/ 1,000 de tres personas a quienes les dijo tener influencias en la UGEL Sullana, en Piura, ofertándoles una plaza de coordinador educativo.

Fue el fiscal Miguel Saldarriaga Antón quien en audiencia desarrollada en "La Cúpula" del Poder Judicial sustentó su pedido de incoación de proceso inmediato ante el magistrado Carlos Muñoz Alfaro del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción.

Durante la audiencia, la mujer aceptó todos los cargos imputados en su contra y se sometió a la terminación anticipada, por lo que fue sentenciada a 3 años con 4 meses de prisión suspendida por el delito de tráfico de influencias simuladas, ya que no tenía antecedentes penales.

La sentenciada, además, deberá cancelar una reparación civil de 5 mil soles, aunque durante el acto de audiencia depositó mil soles a cuenta.

Se informó que en caso que la sentenciada no cumpla con la reparación se podría revocar la prisión suspendida por efectiva.

A pesar de la sentencia, la mujer será sometida a un periodo de prueba de 2 años, donde durante ese tiempo tendrá que someterse a reglas de conducta como acudir a firmar, no cometer delitos dolosos y además pagar la totalidad de la reparación civil.

Como se informó en su momento, los hechos sucedieron el martes 27 de marzo, cuando los fiscales Jack Trelles Burneo y Miguel Saldarriaga Antón, junto con la Policía capturaron a Toledo Cárdenas en momentos que recibía mil soles de manos de tres personas en un gimnasio de la provincia.

Los docentes agraviados ratificaron lo denunciando, poniendo al descubierto a la mujer ante las autoridades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.