ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA: No están obligados a llevar lista completa de útiles el primer día de clases



ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA: No están obligados a llevar lista completa de útiles el primer día de clases

Los padres de familia no están obligados a acudir con la lista de útiles completa el lunes 12 de marzo, primer día de clases para los colegios públicos del país, aseguró la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Killa Miranda.

"No hay ninguna norma que obliga a ello, pueden llevar los útiles escolares poco a poco, los padres no deben desesperarse y no hacer sentir mal ni discriminados a sus hijos por esto", expresó la funcionaria.

Recordó que el gobierno le otorga libros y textos de trabajo a los estudiantes de escuelas públicas, por lo que en este caso ningún director o profesor debería exigir la compra de libros a los padres.

Miranda también hizo hincapié en que el uso de uniforme escolar tampoco es obligatorio en el primer día de clases y que si un padre o madre de familia no pudo comprarlo a tiempo, puede adquirirlo los siguientes días.

"El uniforme no es obligatorio, lo que sí es importante enviar limpios a sus hijos", apuntó.

En otro momento, la titular de la DRELM dijo esperar que la mayoría de colegios del país tenga su brigada escolar, es decir un grupo de padres de familia que apoye a la Policía o Serenazgo en el cuidado de los niños frente a inescrupulosos.

"Tenemos que estar cerca de nuestros hijos para evitar cualquier tipo de violencia. A veces en la adolescencia los hijos piden que los padres se alejen y no vayan a recogerlos, pero es allí donde se les necesita más, acompañarlos, aconsejarlos, para que no sean víctimas de violencia sexual u otros delitos", dijo.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.