ATENCIÓN: Estas 8 iglesias de Lima son declaradas en riesgo para visitar en Semana Santa



ATENCIÓN: Estas 8 iglesias de Lima son declaradas en riesgo para visitar en Semana Santa

Personal de la Municipalidad de Lima estará vigilante ante cualquier incidente: Ocho iglesias y parroquias ubicadas en Barrios Altos recibieron la observación de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, porque las condiciones de sus estructuras representan un riesgo para los fieles que las visitarán durarte la Semana Santa.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna edil, detalló que los templos en riesgo son el de Santa Ana; Santa Clara; Las Trinitarias; de la Buena Muerte; Jesús, María y José; Jesús Reparador; Santa Rosa y Nuestra Señora de Cocharcas, ubicadas en su mayoría en la zona de Barrios Altos.

Precisó que los templos religiosos observados son los que se encuentran desde la avenida Abancay hacia Barrios Altos, pues están construidos con quincha y barro, y tienen varios siglos de antigüedad.

Fue durante las visitas de inspección que realizó personal de la Municipalidad Metropolitana y el Arzobispado de Lima a los 35 templos más antiguos del centro de la ciudad capital.

En declaraciones a la Agencia Andina, Casaretto dijo que, en el marco de su plan especial por Semana Santa, la Municipalidad de Lima reforzará las medidas de seguridad en las ocho iglesias y parroquias del Cercado que han sido observadas.

Señaló, además, que el municipio limeño tendrá una presencia permanente durante el recorrido que realicen los feligreses por las siete iglesias en Jueves Santo, al destacar que, al menos, 500,000 visitantes registran en estas fechas los templos más concurridos.

Finalmente, instó a las autoridades correspondientes a brindar las facilidades que permitan la ejecución de partidas presupuestales para la recuperación de infraestructura.

"Muchos de estos templos no pueden ser restaurados fácilmente, porque son considerados patrimonios culturales", sentenció.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.