SUTEP y el Ministerio de Educación se reunirán este jueves



SUTEP y el Ministerio de Educación se reunirán este jueves

El secretario general del SUTEP dio a conocer que este jueves 8 entablará una "mesa de trato directo" con el Ministerio de Educación: En diálogo con Manuel Rosas en Radio Exitosa, el secretario general del SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), Alfredo Velásquez, dio a conocer que este jueves 8 entablará una "mesa de trato directo" con el Ministerio de Educación.

Velásquez indicó que su organización cumplió con los requisitos y parámetros necesarios para iniciar esta mesa de diálogo y lograr que el Minedu atienda sus demandas.

Según explicó, su pliego de reclamos está constituido de 49 puntos los cuales fueron presentados antes del 30 de noviembre, tal como lo indica la norma.

Entre los puntos más importantes de este pliego se encuentran el mejoramiento de la escuela pública, es decir incrementar el presupuesto para la educación pública.

Asimismo, piden el incremento del salario, por lo que solicitan que se les otorgue el 85% de la UIT, lo que significa aproximadamente S/ 3500.

"En el 2012, junto a los policías éramos los peores pagados del sector público (...) Los policías han mejorado, el magistrado está siendo postergado", precisó Velásquez.

Además, piden que se debata "las rubricas y los instrumentos" de evaluación, para que estos sean consensuados entre el Magisterio y el Estado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.