SBS: Conoce tu Reporte de Deudas 2018 [GRATIS] Reporte de Central de Riesgos del Ciudadano - www.sbs.gob.pe



SBS: Conoce tu Reporte de Deudas 2018 [GRATIS] Reporte de Central de Riesgos del Ciudadano - www.sbs.gob.pe

SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS DEL PERÚ - SBS
www.sbs.gob.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Acceder a reporte de deuda en el Sistema Financiero
Accede a la información créditos que contrataste con las empresas del sistema financiero, así como la calificación asignada por dichas entidades en base a tu comportamiento de pagos, a través del reporte de deuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

CÓMO OBTENER EL REPORTE

ONLINE:

El aplicativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te permite conocer tu calificación crediticia o si tienes una deuda en el sistema financiero. La app es gratuita y de fácil uso en computadoras.

www.reportedeudas.sbs.gob.pe/reportedeudasSBS1/Default.aspx

PRESENCIAL:

1. Acércate a la oficina de la SBS
Acércate a una de las oficinas de la SBS a nivel nacional con tu DNI y solicita un ticket de atención en recepción.

2. Solicita el reporte
Te atenderá un asesor que te brindará la información que necesitas sobre tu reporte de deuda y calificación en el sistema financiero. Además te entregarán de manera gratuita el reporte y es el mismo que obtienes a través de la modalidad online.

* Si además necesitas que el reporte vaya acompañado de un oficio sellado y firmado por la entidad, deberás solicitarlo a través de la mesa de partes.

3. Solicita el reporte por mesa de partes
Para solicitar un reporte de deuda con firma y sello de la SBS, deberás completar el formulario de solicitud que te entregará el asesor que te atendió, o también puedes descargarlo y llevarlo con tus datos listos. El asesor, te indicará que pagues en caja el monto de S/ 8.50 en efectivo.

4. Entrega la solicitud en mesa de partes
Acércate a la mesa de partes de la SBS con tu formulario lleno y el recibo de pago. Aquí te indicarán cuándo puedes recoger el reporte solicitado. El tiempo de entrega es de 5 días hábiles. Si solicitas que te lo envíen a tu domicilio, podría demorar unos 3 días más.

5. Recoge tu reporte de deuda
Acércate a la oficina de la SBS donde realizaste el trámite en la fecha que te indicaron y solicita en la mesa de partes tu reporte de deuda. Este tendrá información de deudas con no más de cinco (5) años de antigüedad, contados desde la fecha de vencimiento.

Puedes hacerle seguimiento a tu trámite a través la web o puedes llamar al Departamento de Servicios al Ciudadano de la SBS a través de la línea gratuita 080010840.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.