Rechazan a comisión negociadora del GORE San Martín y SUTE Patria Roja



Rechazan a comisión negociadora del GORE San Martín y SUTE Patria Roja

El magisterio de la provincia de Mariscal Cáceres - Juanjuí, agrupado en el mayoritario Sindicato de Trabajadores en Educación de Mariscal Cáceres (SITEMAC), rechazó rotundamente a la cuestionada comisión negociadora del Gobierno Regional de San Martín con la dirigencia del SUTE - Patria Roja para llevar adelante supuestos tratos directos en todas las provincias.

Así expresa un pronunciamiento hecho público ayer por el SITEMAC, quien acusa a la dirigencia del SUTE Regional, de "seudos" dirigentes que están usurpando el nombre del pueblo magisterial, a quienes ya no representan.

El dirigente del SITEMAC, Ronal Ramírez Vásquez precisa que "con total descaro y desconociendo a los verdaderos dirigentes, éstos oportunistas y zánganos del magisterio, han establecido reuniones de coordinación afín a sus intereses, que llevarán a cabo en varias Unidades Ejecutoras de Educación, siendo que está previsto en Juanjuí el jueves 15 de febrero.

"Rechazamos con firmeza esta maniobra por ser atentatorio y provocador al magisterio en su conjunto", declaró el secretario general Ramírez Vásquez, advirtiendo que en forma orgánica y disciplinada realizarán un plantón en el frontis de la UGEL Mariscal Cáceres el jueves 15 de febrero "para hacer sentir nuestra voz de protesta y rechazo a estos ilegítimos dirigentes que no representan al magisterio".

En tanto, Ramírez Vásquez exhortó al gobernador regional Víctor Noriega Reátegui y a sus funcionarios de la DRE San Martín y UGEL Mariscal, a dialogar con los verdaderos representantes de los maestros y no dejarse sorprender por personas que no tienen ninguna legitimidad dentro del seno magisterial.

Por su parte invocó a sus agremiados de la provincia de Mariscal Cáceres, a permanecer alertas invitando a concentrase en la Casa del Maestro de Juanjuí el día jueves 15 para la gran movilización y posterior plantón en las instalaciones de la UGEL.

EL DATO.

Según el SITEMAC la medida de protesta es en rechazo a lo que considera "el histórico contubernio SUTEP Patria Roja con el Gobierno", que solo sirvió para atentar los legítimos derechos de los maestros, y en esta coyuntura, tratar de romper la unidad del nuevo y verdadero sindicato ante la posible reanudación de la Huelga Nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.