MINEDU invierte US$ 6,500 en cada estudiante de Coar - www.minedu.gob.pe



MINEDU invierte US$ 6,500 en cada estudiante de Coar - www.minedu.gob.pe

TITULAR DEL SECTOR, IDEL VEXLER, SUPERVISÓ PROCESO DE ADMISIÓN: Asignación presupuestal revela un mayor compromiso con la educación de calidad.

El Ministerio de Educación (Minedu) invierte alrededor de 6,500 dólares en la formación de cada uno de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (Coar) que hay en el país, lo que demuestra el compromiso con una educación de calidad, informó el titular del sector, Idel Vexler.

"Quiero reiterar que este es un gran esfuerzo del Minedu. Invertimos en cada estudiante del Coar cerca de 6,500 dólares", afirmó durante su visita a Tumbes, donde supervisó el proceso de admisión al Coar de esa región.

Subrayó que, al igual que en estos colegios, el Minedu realiza sus mejores esfuerzos para que todas las instituciones educativas públicas y privadas sean de mejor calidad.

Este año, el Coar Tumbes atenderá a 200 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, y para el 2019 completará su población estudiantil con 300 escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Proceso

En Tumbes se inscribieron 374 postulantes para 100 vacantes y la prueba se efectuará en el local de la Universidad Nacional de Tumbes.

Hay que tener presente que estos colegios permiten a los estudiantes de escasos recursos el acceso a una educación de calidad.

"Los que concluyan sus estudios en esos centros pueden acceder al bachillerato internacional", dijo.

Competencias

PRIMERA FASE
La primera fase de esta evaluación consiste en una prueba de valoración de competencias y un examen de habilidades socioemocionales.

RESULTADOS PRIMERA FASE
El 14 de febrero saldrá la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase, que se realizará del 19 al 23 de febrero, y que constará de una jornada vivencial y una entrevista personal.

Vexler también participó en la inauguración del local provisional del Coar Tumbes, ubicado en el colegio San Juan de la Virgen, junto a autoridades de la región.

Selección

Un total de 1,512 estudiantes rindieron ayer el examen para acceder a una de las 100 vacantes que ofrece el Coar de Arequipa. La evaluación se inició a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María, con la supervisión de especialistas del Minedu y se prolongó hasta las 12:45 horas.

Los escolares que participan de la primera fase del proceso de admisión son estudiantes de toda la región que tuvieron un rendimiento sobresaliente, obteniendo calificaciones que superan el promedio de 15.

Cifras

  • 27 mil escolares buscan ocupar una de las 2,700 plazas que ofrece la Red COAR.
  • S/ 70 mllns. se asignará a Tumbes para reconstruir instituciones educativas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.