MINEDU entrega material educativo en todo el país - www.minedu.gob.pe


MINEDU entrega material educativo en todo el país - www.minedu.gob.pe

LIBROS, TEXTOS Y MATERIAL DEPORTIVO Y AUDIOVISUAL: Sector avanza con mejoras en la infraestructura de los colegios.

En los próximos días culminará la distribución de 20 millones de unidades de material educativo que el Ministerio de Educación (Minedu) entrega a los responsables de colegios de nivel inicial y primaria de las escuelas públicas del país, informó el ministro del sector, Idel Vexler Talledo.

Se trata de cuadernos de trabajo, libros, textos en lengua originaria, así como material deportivo y audiovisual que el ministerio diseñó para ser utilizados durante el año escolar 2018.

"La distribución empezó en diciembre y ya se encuentra en la mayoría de los colegios. Los primeros días de marzo mostraremos los materiales que, además, estamos terminando de entregar", comentó a la Agencia Andina
.

Agregó también que el Minedu avanza en el mantenimiento de infraestructura y reconstrucción de los locales escolares, a fin de tenerlos listos para el 12 de marzo, cuando se inicia el año escolar.

Este año, por ejemplo, la institución ha previsto la instalación de aulas prefabricadas en los colegios afectados por el Niño Costero el año pasado y por el terremoto en Caravelí en enero último.

"Hemos entregado a cada escuela 25,000 soles para que reparen y mejoren aspectos fundamentales de las infraestructuras de las aulas", precisó la autoridad.

Más adelante, se refirió al compromiso económico que asumió el Minedu el año pasado respecto al aumento de sueldo a los maestros. Dijo que el sector ha cumplido con todos los docentes y hará lo mismo con los directores, auxiliares, promotores de educación inicial y profesores de institutos pedagógicos.

Novedades

Para el 2018 no se puede perder un día más de clases, como se observó en el 2017. Por eso, dijo, existe un diálogo continuo con los maestros.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.