Exdirectora de UGEL Requena, Ynés Amanda De La Puente, habría cometido peculado por más de 300 mil soles



Exdirectora de UGEL Requena, Ynés Amanda De La Puente, habría cometido peculado por más de 300 mil soles

Así lo ratificaría un informe técnico administrativo del mes enero 2018: De acuerdo al monto pagado se ha cometido un fraccionamiento, evitando un proceso de selección, infringiendo la Ley de Contrataciones.

El 05 de enero del presente año 2018 el Informe Nº 001-2018-GRL-DREL-UGEL-R-ADM-ABAST, ratificaría que la ex directora de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Requena, Prof. Ynés Amanda de La Puente Gonzales, habría cometido peculado por S/. 332,800 soles.

Según el análisis con respecto a los servicios de transportes pagados, de la revisión del acervo documentario relacionado al pago de los servicios de transporte fluvial de distribución de materiales educativos I Etapa 2018, se constata que se efectuaron 20 pagos, que asciende a S/. 332,800 soles.

El concepto principal para efectos de todos los pagos fue: "Servicio de transporte fluvial para traslado y/o servicio de carga de la dotación de materiales educativos que aún no han sido distribuidos del 2017 y materiales del 2018 - I Etapa", en resumen el objeto principal viene a ser un "Servicio de Transporte Fluvial para llevar materiales educativos a las instituciones educativas de toda la provincia de Requena".

Por lo que de acuerdo al monto pagado de S/. 332,800 soles, por concepto principal del servicio, se puede precisar que se ha cometido un fraccionamiento, evitando así realizar un proceso de selección, infringiendo la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, en todos los extremos.

De acuerdo al reglamento, Artículo 20 de la Prohibición de Fraccionamiento (Ley de Contrataciones del Estado), se encuentra prohibido fraccionar la contratación de bienes, servicios u obras con la finalidad de evitar el tipo de procedimiento de selección que corresponda según la necesidad anual, de dividir la contratación..., de evadir la aplicación de la presente Ley y su Reglamento. (Diana López M. diariolaregion.com)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.