Docentes de la DRE Junín identificarán a estudiantes con trastorno de espectro de autismo


Docentes de la DRE Junín identificarán a estudiantes con trastorno de espectro de autismo

Para una adecuada detección e intervención pedagógica en el trastorno del espectro de autismo en el aula, docentes de educación especial y educación regular son capacitados en curso taller organizado por la DREJ del 12 al 16 de febrero, informó la especialista de la DREJ Mabel Ascarza Aguirre.

En el curso taller los docentes deberán conocer las características generales de los estudiantes con trastorno de espectro de autismo, para su detección y derivación oportuna e intervención temprana.

La adecuada orientación a la familia para el trabajo de estudiantes con trastornos de espectro de autismo es muy importante refirió la especialista quien hace un llamado a los docentes interesados en participar del curso taller.

En el curso taller también trataran temas como el proceso de comunicación en el estudiante con TEA. El miércoles 14 trataran el tema de integración sensorial en el estudiante con trastorno de espectro de autismo, así como el manejo de estrategias y técnicas de abordaje en el aula (Claves visuales).

Los docentes de educación especial, así como docentes de educación regular podrán conocer más sobre el proceso de socialización al estudiante, así como el desarrollo cognitivo y las características de un estudiante TEA.

Mabel Ascarza dijo que es importante actualizar las concepciones del abordaje de los estudiantes de TEA en el contexto escolar, para brindar estrategias para el trabajo en el aula y el manejo de situaciones cotidianas o conflictivas propias de la condición.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.