Consejo directivo de la SUNEDU solicita renuncia de superintendenta Flor Marlene Luna


Consejo directivo de la SUNEDU solicita renuncia de superintendenta Flor Marlene Luna

En carta afirma que no tiene idoneidad para el cargo: El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) acordó hoy solicitar la renuncia de la superintendenta, Flor Marlene Luna Victoria Mori, y que quede sin efecto su designación efectuada a través del Resolución Suprema 001- 2018/Minedu del 12 de febrero.

En carta dirigida al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Educación, Idel Vexler, el consejo señaló que, de acuerdo a la información y evidencias difundidas a través de diferentes medios de comunicación, "existen indicios graves de plagio en documentos de trabajo en investigación" realizados Luna Victoria Mori.

Indicó, además, que la función de la superintendenta, como máxima autoridad, proyecta la imagen, prestigio y representación del consejo y de la entidad, por lo cual debe "reflejar sus principios, espíritu y políticas".

En la misiva el consejo refiere también que la Ley Universitaria exige que la función de superintendenta goce de una conducta intachable públicamente reconocida.

Firman la carta los miembros del consejo directivo de la Sunedu: Carlos Barreda Tamayo, Víctor Peña Rodríguez, Martín Benavides Abanto y Hugo Rosales García.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.