Cifra de trabajadores sindicalizados en el Perú aumentó en el sector público, según informe de la Autoridad Nacional del Servicio Civi - SERVIR


Cifra de trabajadores sindicalizados en el Perú aumentó en el sector público, según informe de la Autoridad Nacional del Servicio Civi - SERVIR

INFORME REVELA QUE MAYORÍA DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS LABORA EN DICHO SECTOR: La Autoridad Nacional del Servicio Civil publicó un informe relacionado a la negociación colectiva durante el 2017, el cual reveló que la mayor parte de trabajadores afiliados a un sindicato en el país labora en el sector público. Conoce más estadísticas en la siguiente nota.

La mayoría de trabajadores sindicalizados en el país labora en el sector público, reveló un informe sobre negociación colectiva en 2017 en dicho sector, elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Asimismo, el informe detalla que solo el 16% de los servidores públicos forman parte de un sindicato, cifra que supera al 5% de trabajadores en el sector privado formal afiliados a una organización sindical.

Además, el sector público muestra también una paridad de sindicalización entre mujeres y varones (15.4% y 16.3% respectivamente), marcando también una diferencia de lo que ocurre en el sector privado formal, donde la tasa de afiliación sindical es menor para las mujeres en relación con la de los varones (1.5% y 7.4% respectivamente).

En otro parte del informe se detalla también que el 92% de los convenios colectivos registrados en el 2017 tuvieron una vigencia igual o menor a un año, lo cual demuestra que en el Perú los acuerdos de negociación colectiva suelen ser de corto plazo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.