UGEL Chota pagó 100% la deuda social a trabajadores administrativos, tanto activos, cesantes y jubilados



UGEL Chota pagó 100% la deuda social a trabajadores administrativos, tanto activos, cesantes y jubilados

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Mg. Ermitaño Idrogo Bustamante, señaló que se ha establecido "un compromiso con los docentes y administrativos tanto activos, cesantes y jubilados para hacer efectivo, de manera progresiva, el pago de la deuda social". Explicó que con el saldo presupuestal del año 2017 a los trabajadores administrativos de las instituciones educativos se ha cancelado en su totalidad la deuda que corresponde a devengados y a intereses del Decreto de Urgencia N° 037.

Indicó que, tras más de dos décadas de gestión, este año se ha cumplido con pagar el total de la deuda de los trabajadores administrativos del ámbito de la UGEL Chota y se está trabajando en el pago de la deuda social para los docentes chotanos.

De igual forma, con el saldo presupuestal del año 2017, se está pagando lo correspondiente a la deuda social del magisterio - activos y cesantes - por el concepto del 30% por preparación de clases en razón que lo que correspondía a luto y sepelio; compensación por tiempo de servicio (CTS); 20, 25 y 30 años de servicio en el marco de la ley del profesorado (ya derogada), esos conceptos se pagaron en su totalidad en los años 2015-2016.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.